lunes, 8 de noviembre de 2010

OnG EsPeRaNzA sIn FrOnTeRaSs


La ONG Esperanza Sin Fronteras regresará a Haití con un grupo de ortopedas que atenderá a los niños mutilados por el terremoto



Esperanza Sin Fronteras, ONG muy vinculada a la comarca de l´Horta Nord, presentó en El Puig el balance de su paso por Haití mientras se prepara para regresar el próximo 25 al país caribeño con un grupo de especialistas en ortopedia para niños.
El Centro Cultural La Marina de El Puig aogió la presentación de la labor de Esperanza Sin Fronteras en Haití. Su presidente, Fernando Darder ha estado acompañado por Jose Miguel Tolosa y Hector Bueno, alcaldes de El Puig y Foios, ambos colaboradores con el proyecto de la organización.

Esperanza Sin Fronteras, en su estancia en Haití, ha distribuido diariamente 2000 desayunos a base de bollos y leche, 600 comidas calientes al día y, por la tarde, 1200 bocadillos con vaso de leche, en una de las zonas más complicadas. Además la ONG llevó profesores para que los niños continuaran con la escolarización y médicos para la asistencia sanitaria.

La delicada situación del país “con muertes violentas por conseguir comida, suicidios diarios”, según explicó Darder, motivará que el día 25 la ONG regrese al país caribeño con un equipo de especialistas en ortopedia de niños para solucionar el problema de los pequeños mutilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.